domingo, 24 de noviembre de 2013

EL COLOR PARA ESTA SEMANA | Cuidados de esta semana

Esta semana toca dejar descansar un poco las uñas, de modo que os traigo la rutina que estoy siguiendo toda la semana para mimar un poquito mis uñas.

Como veis no uso nada extravagante ni complicado, estos días los uso para que mis uñas descansen de modo que solo las limpio, doy forma y nutro.

 El cepillo es de Ecotools, pero realmente cualquiera vale que sea de cerdas suaves, este es de cerdas sintéticas y madera de bambú, rígido en su justa medida y de tamaño manejable. Lo compre en iHerb creo que por, ni llegaba,  a 1 € así que poco mas se le puede pedir.

Para cortar las garritas utilizo esa especie de tijeras que veis, creo que se utilizan principalmente para las cutículas pero yo debo tener dos manos izquierdas para cortarme las uñas que no consigo manejarme con las tijeras curvas de toda la vida. Seguido limo un poco cualquier pico que me haya podido quedar, siempre en una dirección para no dañar la uña, con una lima de cristal, esta es de Kiko Cosmetics pero se puede encontrar en cualquier lado, al igual que las tijerillas de antes.

La herramienta de mango azul es un quitacuticulas, la utilizo para retirar las durezas que me salen en los laterales de las uñas, no se si soy solo yo pero me llegan a molestar tanto que me las tengo que cortar. Hace tiempo descubrí este aparatejo con forma de V que viene muy bien para evitar que nos dejemos los dedos en carne viva.

Por último y no por ello lo menos importante, me unto todas las uñas con la manteca para uñas y cutículas de NutraNail, la estoy probando desde que la compre en iHerb en el pedido que os enseñe, y me está gustando bastante.
Me gusta más la formula que los aceites o las cremas, el que sea en stick no es que sirva de mucho porque se deshace al deslizarlo y hay que acabar extendiéndolo bien por la uña, pero en cuanto a la composición, noto que me deja las uñas mas hidratadas y las cutículas mas suaves. Si viniese en otro formato sería lo ideal, porque no es nada útil en barra, además de que viene muy poco producto (1,85 gr.).
No aplico ningún esmalte ni tipo brillo, ni protección, etc. porque precisamente las dejo reposar una semana para que respiren. No uso nada más, voy aplicando la nutrición que sea cada dos días y normalmente voy variando dependiendo de que me pidan las uñas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario