miércoles, 20 de enero de 2016

TEMAS SOBRE CUIDADO FACIAL


Llevo un tiempo queriendo hacer una entrada hablando de tratamiento facial, pero no le veía sentido hablaros de los productos que uso porque (aunque suene manido) cada piel es un mundo y aunque tengamos un tipo de piel parecido, lo que a mí me puede ir bien, a ti no y viceversa.


En cambio sí que consideraba interesante hablar de algunos consejos o tips que en el momento en el que empecé a querer cuidarme la piel me surgieron dudas o considero interesante comentar.

Foto típica de Google
 Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me creo cuando me plante delate de los maravillosos productos que después de leer y releer considere que eran más adecuados para mí y lo que buscaba, fue el orden en el que usarlos.


La piel, a grandes rasgos, por la noche se regenera y purifica, y por el día se hidrata.

Por la noche es importante que nos vayamos a dormir con la piel muy limpia y con el tratamiento que sea más adecuado para nuestra piel. Durante el día, en la calle, exponemos nuestra piel a un montón de contaminantes, además del sudor o el maquillaje que podamos usar. Por la noche la piel necesita respirar para regenerarse, por tanto es muy importante que esté limpia. Para ayudar en el proceso de regeneración usamos los productos de tratamiento según las necesidades de cada uno, si es una piel seca puede ser una mascarilla hidratante, algún producto anti-arrugas para las pieles maduras, o para las imperfecciones en pieles grasas o jóvenes.


Por el día hay que retirar bien los restos de los productos utilizados por la noche que hayan podido quedar en la piel. En mi caso, uso un jabón menos agresivo que para la noche, pero hay que limpiarla bien para que los productos que utilicemos nos aporten todos los beneficios que tienen.


Como he dicho, durante el día la piel necesita hidratación para sobrellevar las agresiones a las que la sometemos durante el día, y sobretodo utilizar protector solar todo el año, uno de los agentes que más daño pueden hacer a nuestra piel es el sol, por mucho producto que luego utilicemos en casa.

Así que resumiendo, durante el día nutrir y por la noche tratar.



Otra de las cosas que me parecen interesantes es que el ciclo de renovación de la piel es de 30 días. Puede que no entendamos de donde nos ha salido ese grano indeseado o porque de repente se nos reseca la piel, puede que no sea algo inmediato, puede deberse a factores, externos o internos, que hayan venido de antes. Otra de las cosas que quiero decir con esto, es que la eficacia o el daño de usar algún producto no tiene por que ser inmediata. Podemos estar usando algo que no va bien para nuestra piel pero no sepamos a que achacarlo o culpamos otros factores; lo mismo al contrario, podemos pensar que ese nuevo producto no nos hace nada y los resultados son visibles a largo plazo.


 Foto típica de Google
Por otro lado, como piel mixta que soy, he entendido que los brillos no siempre son significado de una piel grasa, sino que también puede darse en una piel deshidratada. La piel genera ese sebo para compensar la deshidratación, autoalimentándose, y sin darnos cuenta estamos dándole productos astringentes que no hacen más que aumentar esa descompensación.



Sin ánimo de sentar cátedra, ni siquiera de considerarme experta en el tema de la cosmética, espero que estos consejos sirvan para despejar algunas dudas sobre el mundo del cuidado facial y, como a mí, me ayudaron en su momento. Temas que me han parecido interesantes para saber cómo cuidarse la piel desde el entendimiento de la misma.


Espero que os haya servido de utilidad. Contadme vuestros trucos y consejos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario