miércoles, 23 de marzo de 2016

MAC TECHNIQUE | JOSE OJEDA



Un año más he vuelto al Mac Technique que impartieron en Zaragoza a mitad de mes. Esta vez de la mano de José Ojeda, aprendimos un maquillaje de tendencia para la temporada de primavera.


Para quien le quede dudas todavía, el Mac Technique es un curso que se hace en grupos reducidos, donde un makeup artist de Mac, te enseña un look tendencia de la temporada. No hace falta saber maquillarse perfectamente, el maquillador te va guiando y aconsejándote como hacerlo correctamente, aunque haber cogido algún pincel ayuda.


El precio del curso ha subido de 45€ a 50€, dura 2 horas y es canjeable por productos después del curso. Durante el curso tienes acceso a todo el material que se va a usar para el maquillaje y te dan un facechart con todos los productos que se han utilizado para poder recrearlo en casa. Para ver el del año pasado aquí.


No me quería perder la oportunidad de conocer a José Ojeda por fin, así que en cuanto me enteré que ya estaba abierto el plazo de inscripción corrí a reservar, porque los mejores días y mejores horas vuelan (evidentemente). 


Nos enseñó un maquillaje con piel natural, tipo second skin, utilizando la nueva base de maquillaje Matchmaster Shade Intelligence Compact. Es una base en formato cushion más ligera si cabe que la Face&Body, de cobertura baja-media modulable, se puede conseguir una cobertura media aplicando una segunda capa con suavidad y se adapta muy bien al tono. En las zonas deshidratadas del rostro no termina de asentarse bien porque tiene gran cantidad de agua en su formula y la piel la absorbe dejando el pigmento cuarteándose.


Para corregir el rostro utilizamos el Lightful C Vibrancy Eye Cream para corregir e iluminar y el Prep+Prime Highlighter para el resto de imperfecciones. El Lightful C Vibrancy Eye Cream esta pensado como tratamiento del contorno de ojos, muy similar al Mineralize que tanto me gusta, pero con color. 


El maquillaje de ojos  lo hicimos con el paintpot Vintage Selection (precioso aunque con partículas un poco gordas para mi gusto) como base, la sombra Coquette para marcar la cuenca y la V externa del ojo, subiéndonos un poco hacia la ceja. Después con la sombra Arena aplicada en el resto del parpado móvil difuminando los cortes.


En el rostro utilizamos un bronceador suave para dar color y volumen. En las mejillas el colorete Ladyblush en crema, muy bonito y favorecedor para todo tipo de pieles, queda muy sutil y no remarca el poro.


En los labios tonos mora de tendencia con un Patent Polish en el tono Ruby encima del perfilador de labios en el tono Sear. Me animaré a probar el que tengo de este modo porque me convenció completamente, muy cómodo de llevar e hidratante.

Y para terminar la parte más jugosa, las compras. Yo me quise ajustar al canje del precio del curso y borre unas cuantas cosas de mi whislist, aunque inevitablemente entraron otras en ella (las que entran por las que van saliendo): el paintpot Groundwork, el colorete Geefull y la sombra Patina. 


Como no podía faltar la foto de rigor con José y mi querida Larissa del blog Beautysbloom

3 comentarios :

  1. Ohh, cada vez que veo estas clases me dais mucha envidia. Al ser de semana siempre me es imposible asistir por trabajo y me encantaría.
    Muy buenas compras con el canje también : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay viernes por la tarde y sábados también todo el día, pero hay que correr porque vuelan evidentemente. Animate porque son geniales
      Un besote, gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. i just follow you on twitter. Great work.Also i just click on your ads to help your work.I 'd be grateful if you do the same <3
    Greetings from Greece
    www.beautyisallaround6.blogspot.gr

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario