miércoles, 12 de agosto de 2015

COMPARA2 | SEBIUM GLOBAL - EFFACLAR DUO +

Vuelvo con esta sección con dos productos que no pueden faltar en mi rutina facial: Sebium Global de Bioderma y Effaclar Duo+ de La Roche Posay.
Quien haya leído los últimos acabados, vio que el Effaclar Duo (sin el +) no me convenció del todo, pero cuando reformularon el producto y vi que a gente que antes no le funcionaba ahora le iba bien, decidí darle una nueva oportunidad y ahora considero que si merece la pena.


Ambos son productos que ayudan a prevenir la aparición de granitos y puntos negros y ayudan a que desaparezcan más rápido. Los dos funcionan muy bien en este aspecto, el Effaclar Duo+ tiene una formula más potente desde mi punto de vista, pero llega un momento en que mi piel se acostumbra al producto (la piel tiene memoria) y pierde eficacia, por lo que voy combinando ambos productos. Cuando tengo la piel más calmada o sin imperfecciones uso el Sebium Global para prevenir pero cuando por hormonas, estrés o mala alimentación me sale algún brote de acné paso al Effaclar Duo+. 


En mi piel es un producto que no puedo dejar de usar por mi tendencia acnéica de modo que uso la versión suave, por así decir, cuando no está problemática, y ataco con toda la artillería en cuanto se me descontrola un poco. Posiblemente una piel sin problemas acnéicos graves podría utilizar uno de ellos solamente, y ante eso: ande o no ande caballo grande, pero si se tiene sensibilidad en la piel el Effaclar Duo+ puede irritar ligeramente las zonas más sensibles en mi caso lo noto en las aletas de la nariz que quedan más tirantes después de usarlo. Con esto, juzgar vosotros mismos el grado de sensibilidad de vuestra piel antes de decantaros por uno.
Los dos se absorben igual de bien, el Effaclar Duo+ es ligeramente más denso que el Sebium Global pero absorben perfectamente sin residuo y dejando la piel confortable, salvo el detalle de las zonas sensibles del Effaclar Duo+  que es por lo que considero que su fórmula es más potente que el Sebium Global.

3 comentarios :

  1. Que gusto dar encontrar un "remedio". La verdad que no me puedo quejar porque salvo algún granito rebelde puntual tengo la piel bastante bien, pero si me sucediera se que recurriría sobre todo al de LRP : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado por alto tu comentario....
      Yo quiero probar el Effaclar K, a ver si ya terminamos de rematarla
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Hola! Espero me puedas responder ya que el post es de hace unos años; pero bueno yo hago mi intento. Compré el sebium global de bioderma por un problema de granitos en la piel. (Me salieron en exceso; sobretodo en frente y mejillas) fui a una farmacia y la chica que me atendió me recomendó effaclar dúo; total que al final terminé comprando también este producto. Ahora no se que hacer con ambos. Ahorita mi acné està descontrolado por lo que suspendí el de bioderma y solo uso el effaclar por las noches en donde tengo el problema. En las mañanas me lavo la cara y aplico mi hidratante; el mat de effaclar. Mi duda es seguir con uno solo o alternar como comentas en tu post. O bien esperar a que mi rostro se normalize y usar el de bioderma. Saludos y espero si me contestes ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario