miércoles, 8 de julio de 2015

PROTECTOR SOLAR SUN SCREEN VELVET SPF50 DE FREZYDERM

Con la llegada del buen tiempo se vuelve imprescindible el uso de protector solar, y aunque lo correcto sería usarlo todo el año (si no estás convencido échale un ojo a este video), es en verano cuando empezamos a preocuparnos por protegernos la piel adecuadamente. Este año Frezyderm ha llegado pisando fuerte con su gama de protectores solares.
 
Un envase muy atractivo contiene una novedosa formula en gel que no se parece en nada a los protectores solares que conocemos hasta hoy (aunque algunas marcas se están poniendo las pilas). Es un protector solar principalmente químico pero también tiene protector solar físico entre los últimos ingredientes. 

La textura no es untuosa como otros protectores, es más bien suave y con la absorción más rápida que he podido probar, hasta el punto que terminaba de aplicar en la mitad de la cara y ya se había absorbido en la otra mitad. Es un protector solar que no notas que llevas puesto, el acabado en la piel es suave y cómodo, no deja la piel brillante y se absorbe perfectamente permitiendo maquillarse sin problemas una vez aplicada. Es un protector solar que usaría todo el año, sin duda. 

Hasta ahora no he contado nada que no hayamos podido leer todos en las innumerables reseñas que circulan por internet poniendo este producto en el altar de los protectores solares, y no es para menos, el producto es bueno, pero Frezyderm se ha olvidado del sector que más problemas tiene a la hora de encontrar un protector solar adecuado para su tipo de piel: las pieles mixtas y grasas.
Teniendo la piel mixta, mi mayor problema para encontrar un protector solar es que todos los que he probado dejan la piel más brillante si cabe, algunos con una película que no termina de absorberse nunca e incluso obstrucción de poros como ha sido el caso con este protector.
 

Todo lo bueno que he comentado que tiene este protector más arriba, en el caso de las pieles mixtas-grasas, tiene un precio: poros obstruidos, granitos y comedones, estos últimos más difíciles de conseguir que desaparezcan. Usando limpieza mecánica cada vez que lo uso (todos los días básicamente) consigo mantener los granitos más o menos a ralla, pero al final es un estrés continuo para la piel que no es lo más adecuado si se tiene que hacer todos los días. Al fin y al cabo tienes que ''rascar'' en mayor o menor medida la piel para sacar toda la suciedad de los poros. Además de que algún porito se te puede quedar sin limpiar perfectamente y tenemos montada la fiesta. No parece agradable, ¿verdad?
Después de la gran campaña que hizo la marca con blogueras varias, han empezado a salir reseñas de gente con pieles más complicadas demostrando que no es oro todo lo que reluce y aunque rompo una lanza a favor de este nuevo tipo de protectores solares, de textura gel y absorción rápida, este protector en particular no es bueno para pieles mixtas-grasas. Lo gastaré y me resignaré a ver algún granito que otro, pero no lo volveré a comprar.

2 comentarios :

  1. ¡Ole tú! por eso dejo "enfriar" las cosas. Cuando vi las impresiones negativas de Lulú lo descarté y al leerte me reafirmo en ello, con piel grasa... si el precio es estar después luchando con granitos no.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi el video de Lulu sentí el alivio de no estar sola, aunque sea para los granitos je, pero todo el mundo me miraba como si estubiese loca jaja
      Tengo ganas de probar el que recomendo de Heliocare
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario