miércoles, 19 de febrero de 2014

CURSO DE AUTOMAQUILLAJE DE MAC COSMETICS

Uno de mis regalos de estas Navidades ha sido el curso de automaquillaje en MAC, es un curso con una duración de 90 minutos en el que vas aprendiendo paso a paso, de mano de una maquilladora, algunas técnicas para maquillarse y aprender a sacarse más partido.
La maquilladora va realizando poco a poco la mitad de la cara, mientras que la otra mitad una misma va siguiendo sus pautas tomando los pinceles

Al empezar hablamos de lo que quería aprender y como con lo difícil se aprende lo fácil y lo difícil me decidí por un ahumado.

Con la base de maquillaje no había discusión, soy fan incondicional de la Face & Body con su acabado natural y luminoso, pero no es la primera vez que me dicen en MAC que mi subtono es el N (rosado) más bien frio cuando en casa tengo tanto el N como el C y los dos me los veo bien de modo que deduje que mi tono es más bien neutro. Usamos el tono N1.

El corrector que me aplicó fue el Mineralize Concealer en el tono NW20 en la zona del lagrimal ya que tengo una zona especialmente oscura en el lateral de la nariz y difuminamos hacia la ojera y el parpado para que quedase integrado.
Luego nos metimos de lleno con los ojos, como he comentado me decante por un ahumado, la maquilladora me dijo que me iba a enseñar uno sencillo pero muy lucido, demasiado sencillo para mi gusto porque me hubiera gustado jugar con mas colores y mas técnicas de difuminado e integración de colores. 
En la cuenca usamos el Paint pot Blackground y sin perder mucho tiempo porque se fija muy rápidamente, aplicamos la Satin Taupe y difuminamos en la zona del corte subiéndola un poco. Para iluminar utilizamos la sombra Shroom en el arco de la ceja y bajamos, haciendo una L tumbada hasta el lagrimal. Como después íbamos a utilizar gel liner no reparamos mucho en terminar en la parte exterior la sombra ya que luego quedaría oculto (cosa que eche de menos). 

Para hacer el eyeliner utilizamos la brocha 212 y el Blacktrack, tengo que decir que esa brocha es una maravilla, casi hace el delineado solo. Lo aplicamos a ras de las pestañas y antes de llegar al final hicimos una pequeña línea, casi del largo propio del pincel desde las pestañas inferiores hacia el final de la ceja y luego unimos con la otra línea que dibujamos antes haciendo un triangulo. En las pestañas inferiores en vez de seguir con el gel liner, utilizamos el lápiz Pro Longwear, sin entrar en la waterline, a ras de las pestañas inferiores.

Mascara no recuerdo cual utilizamos, pero es un paso en el que al no poder utilizar el cepillo propio de la máscara se pierde toda la tecnología que lleve detrás.

Para contornear el rostro utilizamos el Mineralize Skinfinish en el tono Medium Dark, aplicamos debajo del pómulo y lo subimos hacia arriba en el límite con el pelo hasta la sien, también suavizamos la zona de la mandíbula y lo llevamos desde el pómulo a la nariz. 

Como colorete utilizamos el Warm Soul descargando la brocha en la manzanita y luego difuminando a ambos lados. Es un colorete que me sorprendió enormemente, mientras esperaba a que me atendieran pude curiosear a mis anchas el stand y no pude evitar meterle el dedo, pero me pareció que tenía demasiados brillos y poco color además de amarronado; aplicado en la piel no parece el mismo, deja un tono ruborizado natural como de piel descansada que me gustó tanto que tuvo que ser uno de los productos que se vino a casa conmigo al canjear el curso. Como iluminador utilizamos el Soft & Gentle.

Para terminar, en los labios no me decidía por cual color usar, pero como con los ojos, con lo difícil se aprende lo fácil y difícil, me decante por un rojo, que no podía ser otro que el Russian Red, EL rojo según Dita von Tesse e imprescindible para muchas chicas, aunque yo no lo había probado todavía. Después de aplicar el Prep+prime para labios, utilizamos en perfilador Kiss me quick (me encanta el nombre) y dimos forma a mi labio superior ya que tiene una ligera curva hacia dentro de modo que abrimos un poco el arco (en la foto del chart más abajo, está muy bien dibujado). Aplicamos el Russian Red y lista.
Al final, la maquilladora me dibujo en un chart los pasos que habíamos dado y los productos que usamos para el maquillaje, que luego me dio. Mientras me iba explicando no podía dejar de mirarme por el rabillo del ojo los labios, me encantó el color y la forma que le dimos no podía ser más acertada, daban la sensación de mas volumen y más jugosos. Me quede prendada.

El precio del curso era íntegramente canjeable por productos de la marca, y aunque ahora me arrepiento de no haberme cogido ningún labial, no puedo estar más contenta con mis elecciones:
- Mineralize Skinfinish Natural tono Medium Plus
- Colorete mineral tono Warm Soul
- Mineralize Concealer tono NW20
- Prep+Prime de labios

y además me dio una muestra del contorno Mineralize Charged Water Moisture Eye Cream llenito hasta los bordes para poder probarlo en profundidad.

Al repasar los productos utilizados me di cuenta de que todos los productos utilizados para el rostro eran minerales, no caí en preguntarle a la chica porque, como digo fue en casa cuando lo vi pero imagino que se debe a que son mas cuidadosos con la piel y al verme la cara algo dañada por el frío opto por ese tipo de maquillaje

Fotógrafo: Antonio González Da Silva (os dejo aquí su flickr y tumblr para que les echéis un vistazo porque merece la pena) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario