miércoles, 14 de octubre de 2015

PALETAS EYE ON NEUTRAL DE SONIA KASHUK


Hoy os traigo mis últimos encarguillos americanos. Sonia Kashuk es una marca que pasa bastante desapercibida entre la gran variedad que podemos encontrar allí, pero que para mi gusto tiene mucho que ofrecer. Es una marca low cost que solo se puede encontrar en tiendas Target, y aparte de estas paletas, su ergonómica brocha de colorete es famosa y amada entre las americanas. 

Estas paletas se componen de 12 sombras neutrales, una de acabado mate y otra shimmer. El envase es sencillo pero elegante, muy práctico de líneas rectas, con plástico (limpio) resistente y ventana que permite ver todos los tonos. Otras marcas como Viseart que tienen paletas de este estilo el envase deja mucho que desear para el precio que tienen, estas por 20$ no se les puede pedir más.


Ambas paletas tienen un rango de colores muy bueno, me parece todo un acierto mezclar tanto cálidos como fríos todos juntos por lo que tienes más variedad de looks sin tener que acudir a otras paletas. Es mucho más versátil y aunque a simple vista parece que algunos colores son iguales, la tonalidad fría o cálida es la que marca la diferencia. Con estas dos no se necesitarían más, aunque nunca tenemos suficientes paletas neutras ¿verdad?


 





















Las sombras mate son un poquito más secas pero son las más pigmentadas de las dos. No es necesario que parezcan mantequilla cuando lo importante es que pigmenten bien. Se cogen con el pincel sin problemas, no es necesario insistir, y no son nada polvorientas tampoco. Se trabajan con facilidad sin que se pierda el color al difuminar y se integran muy bien unas con otras. 
Con la fiebre actual por lo mate, la paleta shimmer pasa más desapercibida pero para mí tiene cosas interesantes que aportar. Cuando otras marcas separan por tonalidades sus paletas, esta paleta tiene más variedad de tonos neutros, tiene colores que tiran a verde, dorado, marrón o gris/gris azulado, de modo que desde mi punto de vista es más versátil y da más juego para diferentes looks que las otras. Estas sí que son más polvorientas y es necesario insistir un poco con el pincel para conseguir que el color se perciba bien. Las partículas brillantes se pierden en su mayoría al trabajar y difuminarlas, pero el acabado shimmer se mantiene. 
 

 Es inevitable hacer comparaciones con paletas que tenemos más a mano en España, pero tengo que decir que si bien puede haber cierto parecido o recordar de alguna manera otras sombras, no podría decir que fuera un clon ya solo por el hecho de que he tenido que sacar las tres Naked de Urban Decay para encontrar similitudes cuando en esta están todas juntas. En el caso de las mates he llegado hasta Kryolan por la falta de paletas de este estilo en nuestro país.

 YDK (II), Toasted (I), Hustle (I), 4 (SK), Factory (III)
 Mugshot (III), 11 (SK), Pistol (I)
 10 (SK), Darkhorse (I)
 6 (SK), Somg (I)
 7 (SK), Half Baked (I-II)
 5 (SK); Chopper (II)
Son difíciles de conseguir aquí en España y no son imprescindibles para vivir hacer un maquillaje porque hay muchísima variedad de paletas neutrales hoy por hoy en el mercado (para alguien principiante que tuviera que irme por lo práctico y versátil apostaría por la The Nudes de Maybelline), pero si tenéis la oportunidad de tener la marca a vuestro alcance, ahora que se diluyen las fronteras gracias a Shipito o pacientes poticamellos, no dudéis en echarles un ojo y probadlas, desde mi punto de vista, la mate se puede hacer un hueco preferente en vuestro tocador.

4 comentarios :

  1. Estoy contigo totalmente, para alguien que busque cosas básicas la paleta de Maybelline está muy bien, una pena que en España lleguen tan pocas marcas porque esta low cost tiene pintaza : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un minikit la de maybelline esta genial, ha sido regalo para una amiga que queria empezar un poco a maquillarse en condiciones, con eso te digo todo
      Muchas gracias por tu comentario :)
      Un besote

      Eliminar
  2. ADONDE LAS COMPRO EN BS AS CAPITAL FEDERAL?GRACIAS!!LAS QUIERO TODAS MATE Y NUDE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Imagino que te refieres a Buenos Aires
      En cuanto a dónde comprarlas, éstas están compradas en EEUU, en una tienda llamada Target, tienen tienda online, pero sino en Ebay o Amazon posiblemente las encuentres
      Gracias por tu comentario

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario